Qué es Prozaicamente?

Ficción basada en hechos reales o realidad basada en hechos ficticios. En todo caso, una parte de mi historia "prozaicamente" narrada.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

La vuelta al cole - Pausa narrativa en tiempo real

Regalos de amigas estupendas: Mi fantástico colador amarillo de Mr. Wonderful que me envió Rosilet, mi dominicana preferida del mundo mundial, y lámina también de Mr. Wonderful que resume lo mejor del verano.

Hola a tod@s. 

Increíble pero cierto, he vuelto!

Empiezo mal el mes de septiembre, faltando a mi palabra, pero me vais a tener que perdonar: Lo voy a tener que hacer. El capítulo dedicado a "El nene de mamá" no va a ver la luz hasta dentro de unos días porque tengo mucho que hacer y que reorganizar en mi cabeza y alrededores.

Yo soy muy de refranes, y en las últimas semanas dos en particular me han estado rondando constantemente la cabeza. Uno de ellos es "El hombre propone y Dios dispone", y el otro es "Hago cuentas y me salen collares."

Qué quiero decir con esto? Que mi verano ha tenido poco o nada que ver con lo que yo creía que iba a ser y me ha deparado todo tipo de vivencias y emociones con los que no contaba. Y no han sido todas precisamente positivas. 

No os puedo contar lo ocurrido porque es personal y afecta a terceros también, sólo puedo decir que uno de los fantasmas de mi historia decidió colarse y alterar el orden de los capítulos de mi narración, poniéndose especialmente porculero durante este verano. 

Y no ha sido precisamente el "nene de mamá", al que me hubiera quitado de encima sin despeinarme, sino uno mucho más nocivo y peligroso: El dominador. Que actualmente no domina ni el patio de su casa, pero cuenta con información privilegiada sobre mí, mis sentimientos y mis debilidades, y las usa para golpear donde más duele. En definitiva, se cree con licencia para incordiar. Porque eso es todo lo que consigue. Pero es molesto. Como los tábanos que me han comido a picotazos este verano. No te mueres de las picaduras, no te estropean el paisaje, pero hay que ver lo que joden!

Por todo lo que os he "explicado" (Vamos a llamarlo así), y a pesar de que he tenido tiempo de sobra este verano, me ha faltado la tranquilidad necesaria, el ánimo y la concentración para escribir. Y para otras muchas cosas más apremiantes también. Este año la expresión "escaparme de Madrid por unos días" no ha sido sólo una expresión: Ha sido una huida en toda regla. Anticipé la partida y retrasé la vuelta todo lo posible porque necesitaba desconectarme de verdad, y por unos días (Más bien han sido semanas) me he dedicado a zanganear y a evadirme de la realidad. Me he refugiado en mi hija y en mi madre, y en la belleza de los lugares que hemos visitado. Y en la fotografía. Oh, yes. En la fotografía, que este verano me ha deparado muchas satisfacciones y hasta algún milagro (Podéis leerlo aquí, en la casa de mi otro yo)

De todas formas quiero quedarme sólo con lo positivo de este verano, que ha sido mucho, y dejar atrás lo negativo. Porque la vida da una de cal y otra de arena, y creo que acabo de encontrar una arena fina, suave y cálida donde poder pasear confiada, con los pies descalzos... Puede que hasta cambie el desenlace de la historia que quería cambiar cuando abrí este blog. El tiempo lo dirá. Por ahora no puedo adelantar acontecimientos.

Tenedme paciencia, por favor. Nos encontramos aquí en breve...

Pequeños momentos de felicidad cotidiana.

2 comentarios:

  1. hola Fabi!! espero la siguiente ... con muchas granas...me viene bien leerte!! mx bs!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! que alegría tenerte de vuelta. Me siento tan identificada contigo que es como si fueras la persona que escribe mi biografía. Me alegro mucho de volver a leerte, nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar

Di lo que quieras, estás en el aire.