Qué es Prozaicamente?

Ficción basada en hechos reales o realidad basada en hechos ficticios. En todo caso, una parte de mi historia "prozaicamente" narrada.

miércoles, 11 de junio de 2014

Día 1, mes 1. La epifanía del espejo.



El día en que toqué fondo fue porque me hundí bajo el peso de años de relaciones tóxicas que minaron mi autoestima hasta hacerme sentir tan insignificante como un gusano. Jefes hijos de puta que convirtieron mi vida en un infierno, "amigas" interesadas que me manipularon a su antojo, parejas que me anularon como mujer y como persona... Me ha llevado media vida entender por qué lo permití y pienso pasar la otra media disfrutando de haberlo superado, de haberme perdonado por ello y de haber emprendido el camino que me llevará, espero, a ser la que era.
Que quién era yo? Una mujer alegre, luchadora, soñadora, que se reía hasta de su sombra, que lloraba si se lo pedía el cuerpo, que se sentía a gusto en su piel y salía de casa cada día dispuesta a comerse el mundo.
Pero el día en que toqué fondo, la que me miraba desde el espejo era la sombra de quien yo fui. Tenía ojeras de zombie y hechuras de luchador de sumo. Así que me quedé mirando el reflejo de esa desconocida y pensé: "Tía, no sé quién coño eres pero ya te estás largando de aquí, y cagando leches." 
Sí, sólo lo pensé. No tuve huevos para decírselo. Y qué queréis? La tía daba un poco de miedito.
Conque no me entretuve mucho mirándola, no fuera a ser que me pegara dos hostias, y me senté a elaborar un plan para echarla del espejo y de mi vida. Sabía que no iba a ser fácil. Se imponían medidas desesperadas...

2 comentarios:

  1. Este escrito podría ser perfectamente una definición de mi misma. Si logras echar a esa tía del espejo es pero que publiques un paso a paso de como lo has hecho por que la del mío sigue dándome guerra. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea Isabel, no voy a contar cómo me convertí en la versión morena y española de Claudia Schiffer porque tal cosa no ha ocurrido. Pero sí me estoy encontrando con la que era antes, estoy llena de alegría de vivir y dispuesta a comerme el mundo en lugar de la despensa ;-)
      De eso voy a hablar en mis próximos posts. Me encantará que te quedes por aquí. Bienvenida y un beso!

      Eliminar

Di lo que quieras, estás en el aire.